viernes, 10 de diciembre de 2010




LA FÁBRICA DE POETAS - Nº 70-
-2ª época-

revista virtual de poesía
08/11/2010

Coordina: Alejandra Menassa de Lucía






"Cupido y Psique” de William Adolphe Bouguereau

MEJOR PREPARARSE PARA
MORIR QUE PARA MATAR
.

Veo un anochecer entre el otoño marchito.
Las masacres de los turcos relegadas
a la esquina de un pañuelo.
Marruecos desertiza el “Ayún”
y mientras me preparo para la batalla
entono cánticos corales que me descubren
que la forma en que las orugas
se preparan para la muerte,
sucede detrás de un cuadro,
a la deriva de un viento,
en la inmensidad de un poema,
tras las incorruptibles volandas
del caleidoscopio,
y en los niños que palidecen
augurando un principio.



Sergio García Soriano




RETORNO DEL AMOR
A DONDE NUNCA ESTUVO

No encuentro lugares, sí canciones
pistas y sonidos, alegrías y besos
pero no recuerdo tu recuerdo.
Me empeño en registrarte en mi retina
como si de un espejo se tratase
y no hallo tu reflejo en él.
Me visto y circulo por las entrañas
de un pájaro desnudo, recubro tu nombre
de rosas, de verde y jazmín.
No encuentro la paz que tanto ansío y
dibujo en papelillos de colores, tu nombre.
Te vas en un viaje por tus recuerdos,
vienes y te vas, buscando flechas,
cupidos que petrifiquen los sueños.
Alcanzas las alas y vuelas
para no encontrarte en ningún lugar de
natural ajeno.

Viajas por un país desierto y descubres
que nada es lo que parece.
Te mojas tanto que el sol, apenas seca tus huesos.
Me llamas y te olvidas,
me llamas y se quiebra tu voz
como si el mensaje fuera
entre los alfileres que apilas sobre
la pizarra de corcho ennegrecida por
el paso de un tiempo que no es ni el tuyo,
ni el mío,
es el tiempo del silencio en el mundo.



M. Carmen García Mateos




EXTIENDE SOBRE MÍ TUS ALAS
COMO LAS ESTRELLAS ETERNAS

Esta partida vale
lo que un amor entre paréntesis
interrumpido por las bombas.
Abiertos silencios
provocándose en las sombras,
sus odios más salvajes,
su ferocidad más humana.
La estampida de mi cuerpo
es una carrera desigual
en el magisterio de las palabras.
Mi tiempo fuera de juego,
regla elemental
que me obceco en evitar;
La vida no acabará con la partida.

Elena Conchello

MORADORES DEL POLVO
A Dámaso Alonso

Desnudas el poniente,
lo vacías de nubes, de viento y de bosques
para encontrar una certeza que no existe ya.

Buscador de palabras
resbalas
impasible
a orillas de la luz.

Te asomas a la noche
que se apoya sobre tu pecho
y te recorre
y te envuelve
y es tu propio dolor.

Buscas tu perdida languidez
entre los moradores del polvo.

Y ahora vas, traspasado difunto,
por las aguas ya desvanecidas.


Viajas hacia el esternón de tu memoria
y no percibes tu mano
detenida sobre la inexplicable tierra.



Mª Rosa Puchol Pérez




CON QUÉ ARBORAR LAS MULTITUDES

Sobre plataformas de a veinte
con un chorrito de abucheo
una pizca de turbulencia
encaramada sobre tapias caídas
y un chorrito de nube de razón


Fernando Ámez Miña











No hay comentarios:

Publicar un comentario